Saltar al contenido

Bebida Isotónica Gatorade

¿Quieres una bebida deportiva hidratante de calidad? Entonces esta es tu marca ideal. Gatorade tiene todo lo que un deportista necesita para recuperarse luego de realizar deporte. Aquí te enseñamos como hacer tu propia Gatorade casera ¡Sigue leyendo!

Tabla nutricional

 Gatorade
Sodio51,1
Fosfatos25,0
Potasio15,8
Magnesio5,3
Sacarosa2,2
Glucosa1,6
Fructosa1,2
Calcio0,7

Ventajas bebida hidratante Gatorade

  • Hidratación rápida del organismo luego de realizar un desgaste físico elevado.
  • Ayuda a la absorción de los líquidos y sus minerales, principalmente electrolitos.
  • Reduce el cansancio y fatiga, dando como resultado un mejor rendimiento.
  • Contiene la misma cantidad de iones que la sangre humana tiene y necesita.

Como hacer Gatorade casero

gatorade casero

Las bebidas isotónicas como la Gatorade, son bebidas que ayudan a la recuperación de los líquidos y electrolitos perdidos por la sudoración del cuerpo al ejercitarnos. Estas soluciones liquidas ayudan al cuerpo a hidratarse y absorber más cantidad y con mayor facilidad los nutrientes del liquido, hidratandolo rápidamente el organismo para que funcione correctamente y así aumentar el rendimiento del deportista.

Receta Gatorade casero

Si estas buscando hacer tu propia bebida isotónica caseras, ya que eres una persona que realiza deportes de alto desgaste físico que requiere de una suplementación extra para recuperar los líquidos perdidos, puedes seguir la receta que te presentamos a continuación de como hacer tu propia bebida hidratante natural y refrescante. Sino puedes pasarte por nuestras otras recetas de bebidas hidratantes caseras o también bebidas isotónicas sin azúcar.

Ingredientes

  • Agua mineral, un litro
  • Azúcar, tres cucharadas
  • Bicarbonato de Sodio, una cucharadita
  • Sal, una cucharadita
  • Zumo de fruta cítrica (naranja, limón, etc)

Preparación

Debemos mezclar bien todos los ingredientes antes mencionados, puedes ayudarte de una licuadora para integrar los elementos correctamente, sin dejar grumos. Guardar la mezcla resultante en una botella de un litro y medio para beber cuando se lo desee. Se recomienda guardar en la heladera para mantenerla fría y fresca, pero sin pasarse ya que tomar líquidos muy fríos también puede hacer mal.

¿Para que sirven las bebidas isotónicas Gatorade?

Sirven para los deportistas como futbolistas, ciclistas, maratonistas y demás, para tener un mayor rendimiento a la hora de explotar su máximo potencial. En un comienzo eran solo para atletas, ya que tenían un sabor algo feo por lo que no eran muy consumidas, pero con el tiempo fueron mejorandolas para que las demás personas que realizaran deportes o un desgaste físico elevado las pudieran consumir. Hoy en día las consumen todo tipos de personas, ya sea que realicen deportes, vayan al gimnasio, salgan a correr o andar en bicicleta o incluso simplemente por gusto. Este tipo de bebidas también ayudan al organismo cuando tenemos diarrea o dolores de panza, ya que el cuerpo pierde más liquido de lo normal y tenemos que recuperarlo de alguna forma, siendo estas bebidas las indicadas para la ocasión.

Opiniones de las Gatorade

Las bebidas isotónicas Gatorade son junto a las Powerade de las más consumidas en el ámbito de los deportes, ya que es muy valorada y tiene una gran calidad, aportando lo necesario para un deportista.

Contenidos relacionados